Call Now  Call 1-855-368-6199
Please have your ZIP code ready. Se habla español.

Los cinco objetos imprescindibles para una mudanza sin complicaciones

por Mary Leigh Howell

Las tablillas sujetapapeles súper chic, las etiquetas clasificadas por color y los aparatos ingeniosos pueden ser útiles durante la aventura de una mudanza... pero no son esenciales. CableMover® encuestó a personas comunes y corrientes para averiguar qué cinco objetos, grandes o pequeños, son fundamentales para una mudanza sin complicaciones.

Puesto número cinco: La carretilla de carga

Carretilla de carga, plataforma rodante, carretilla, independientemente del nombre que elijas, esta carretilla rodante con respaldo de travesaños horizontales pone en tus manos el poder de la física. Sin entrar en detalles sobre el par de torsión, los fulcros y la segunda ley de Newton, digamos simplemente que la carretilla de carga te permite levantar pesos considerables con un mínimo esfuerzo, y simplemente deslizarlos a destino.

Después de su reciente mudanza de Carolina del Norte a Tennessee, Tammy Huff nos cuenta que no podría haberlo logrado sin la ayuda de su carretilla. “Mis músculos y mi espalda, eternamente agradecidos.”

Con una carretilla de carga, puedes trasladar pilas de cajas, muebles angostos e incluso electrodomésticos. Tan sólo debes tener la precaución de sujetar la carga con correas a la carretilla de carga. Ten presente que una de buena calidad te costará algunos cientos de dólares, o alquila una por el día por día en tiendas de mejoras para el hogar o compañías de alquiler de camiones.

Puesto número cuatro: Rotuladores para muebles

¡Que levante la mano la persona que nunca rayó un mueble durante una mudanza! Es prácticamente imposible terminar una mudanza sin que los muebles hayan sufrido rayones o rasguños. Para salir airoso, usa lo que los profesionales que trabajan en mueblerías y salones de exhibición llevan en sus bolsillos traseros: rotuladores para muebles. Estos rotuladores que imitan los colores de la madera son como maquillaje para mesas, sillas, arcones o cómodas, ya que permiten ocultar imperfecciones antiestéticas con tan sólo un par de pasadas.

Dirígete a una mueblería o tienda de mejoras para el hogar y llévate un paquete de seis rotuladores con una gama de colores que abarcan del ébano al fresno. Para retocar tus muebles, comienza con un tono ligeramente más claro que el del acabado del mueble, y oscurécelo gradualmente hasta lograr el color deseado. Si el daño es más profundo que un simple rayón, compra crayones para muebles o cera para rellenar el espacio.

Puesto número tres: Kit de elementos esenciales

Aaron Steed, de Meathead Movers en California, recomienda preparar un “kit de elementos esenciales” en una caja traslúcida de color, para poder identificarlo con mayor facilidad. El cepillo de dientes y el dentífrico, el papel higiénico y los medicamentos son elementos indispensables de esta caja. También es una buena idea agregar toallitas húmedas desinfectantes, un conjunto de ropa limpia y el cargador de tu teléfono celular.

Coloca el kit en un lugar de fácil acceso, ¡y no lo muevas de allí!

Puesto número dos: Cinta de embalar

No por nada hay libros enteros dedicados a ella. Es milagrosa y puede salvarnos la vida. Sellar cajas y reparar rasgaduras y roturas son sólo el punto de partida. Cuando no hay otra opción, la cinta de embalar puede reemplazar prácticamente a cualquier adhesivo. Neven Lee Gibbs, de Nevada, la ha usado para arreglar mangueras, para reparar el timón de dirección de un avión e incluso para armar un bote salvavidas. La NASA estaba tan segura de su utilidad que llevaba varios rollos a bordo de sus transbordadores espaciales.

¿Y cuál es el objeto que ocupa el Puesto número uno entre los objetos imprescindibles para una mudanza sin complicaciones? Redoble de tambor, por favor… ¡El rotulador Sharpie! Por lejos, el artículo que más votos recibió fue este milagro del mundo de los rotuladores. Convierte cualquier tarea de organización en un juego de niños.

Entre los principales usos se incluyen:

  • Etiquetar cajas (contenido y habitación a la que pertenecen)
  •  Crear planos de planta
  •  Identificar al propietario de esos vasitos de plástico rojo infaltables en todo hogar

            Susan Helene Gottfried, de Pensilvania, es una gran admiradora del rotulador permanente multiuso y lo usa para etiquetar sus cajas, firmar planillas y otros documentos y escribir los nombres de sus hijos en sus respectivos juguetes. “Llevo tres Sharpies en la cartera, siempre”, nos cuenta.

            ¡Feliz mudanza para todos!

Mary Leigh Howell se especializa en comunicaciones para el hogar, y en las industrias de mobiliario y jardinería.