Call Now  Call 1-855-368-6199
Please have your ZIP code ready. Se habla español.

Entretenimiento para el hogar: todo lo que hay que saber

La industria de los productos electrónicos para el hogar parece superarse a sí misma con cada nueva y mejorada tecnología. Justo cuando creías que tu televisor de pantalla plana o tu sistema de sonido no podían ser más grandes o mejores, surge algo nuevo que hace que ese centro de entretenimiento de alta tecnología que acabas de comprar se vea “tan anticuado”.

Con la ayuda de un algunos gurús especializados en la materia, CableMover® echó un vistazo a lo que se viene en entretenimiento para el hogar para averiguar qué nos depara el futuro. Si bien todavía estamos un poco lejos de los Supersónicos, la oferta en lo que respecta a productos electrónicos está alcanzando niveles más futuristas que nunca antes.

Ver y escuchar

El elemento imprescindible de cualquier centro de entretenimiento sigue siendo el televisor. Si bien es posible que algunos pocos aún conservemos nuestro viejo televisor analógico en el cuarto de huéspedes, los estadounidenses han evolucionado a las pantallas planas digitales, que cada año son más grandes, más delgadas y más alucinantes.

La próxima tendencia tecnológica en materia de televisores se centrará en las pantallas delgadas y en el perfeccionamiento de la calidad de la imagen. Los tamaños de las pantallas ya son grandes. “Ver una pantalla de 90 pulgadas de apenas 1.5 pulgadas de espesor ya es algo de todos los días”, dice Robert A. Cole, presidente de World Wide Stereo. “Sin embargo, eventualmente, las pantallas serán tan delgadas como un teléfono.”

En la actualidad, los consumidores han incorporado por completo a sus vidas la televisión de alta definición, HDTV, con los cientos de opciones que ofrecen las compañías de cable: desde deportes en vivo hasta películas recién estrenadas. Las nuevas mejoras en la calidad de la imagen están dando sus primeros pasos en lo que se ha dado a conocer con el nombre de “Ultra HDTV”. Jeremy Beck, propietario de Futurian Systems, tuvo la oportunidad de probar el sistema Ultra y quedó bastante impresionado. “Hay una gran diferencia en el detalle de la imagen en comparación con la resolución full HD actual de 1080p”, explica Beck. “Creemos que esta será la próxima gran mejora en artículos tecnológicos de entretenimiento para el hogar.”

Además de los aspectos visuales de los televisores, Cole cree que se producirá un renacimiento en cuanto a la importancia del sonido. “Los últimos 10 años han estado marcados por una obsesión en torno a la explosión del aspecto visual, una sed de estimulación visual y sensorial. La gente compraba televisores cada vez más grandes y mejores y gastaba increíbles sumas de dinero para tener el televisor más grande y más delgado del mercado”, continúa Cole. “El único inconveniente con los televisores más delgados es que la calidad del sonido se ve afectada. Es por eso que se introdujeron las barras de sonido: es fundamental que algo tan colosal en términos visuales vaya acompañado de un sonido igualmente extraordinario.”

“A medida que los televisores se fueron haciendo cada vez más delgados, la popularidad de las barras de sonido fue creciendo a tal punto que hoy es habitual ver sistemas conformados por soluciones con múltiples parlantes, y ese crecimiento fue de la mano de un proceso de evolución. La mayoría de las barras de sonido actuales vienen con todos los dispositivos electrónicos necesarios directamente incorporados en el interior de la caja de los parlantes, y también están equipados con subwoofers (altavoz para sonidos graves) inalámbricos, lo que ofrece un sonido potente en un envase pequeño y de fácil instalación”, explica Cole.

Control y conectividad

Los controles remotos y otros dispositivos de control están empezando a evolucionar. Según Beck, los compradores buscarán sistemas de control simples para manejar todos los productos electrónicos de su hogar, lo cual incluye configurar una grabadora de video digital (DVR) o dar inicio a un programa On Demand (A pedido) desde un teléfono inteligente (smartphone) o una tableta (tablet). “Los fabricantes de sistemas de control seguirán creando software y hardware que permitan unificar las diferentes tecnologías y brindarle al usuario una experiencia caracterizada por una mayor simplicidad”, explica Beck.

Internet también está teniendo un gran impacto en el diseño de los productos. Hay “televisores inteligentes”, receptores de audio y decodificadores equipados con funciones de acceso a Internet. Actualmente, las compañías de cable ofrecen servicios que les permiten a los usuarios usar su tableta como dispositivo de control remoto o mirar su programa favorito desde cualquier lugar en su teléfono inteligente. “Los desarrolladores y los fabricantes se están dando cuenta de que la conectividad a Internet es una especificación que el comprador espera recibir”, añade Beck. “Es fundamental para las continuas actualizaciones de software y el acceso inmediato al contenido en cualquier plataforma. Los compradores esperan poder acceder a contenidos desde cualquier nuevo dispositivo que compren.”

Cambios en el hogar

Stephanie Sims, Editora General de Agent Publishing, una revista sobre operaciones comerciales del sector inmobiliario, observa las próximas tendencias en entretenimiento para el hogar en las lujosas residencias que se publican en su revista. Las empresas constructoras están utilizando proyectores integrados que permiten proyectar películas sobre una pared blanca. “Algunas constructoras van incluso más allá e instalan pantallas de proyección a control remoto”, explica Sims. “En el futuro, las barras de sonido y los sistemas de subwoofers también se incorporarán como elementos integrados a la construcción de las casas.”

Sims cree que seremos testigos de una evolución en la cual la sala de medios se convertirá en un espacio tanto para la socialización como para el entretenimiento. Gracias a las nuevas tecnologías y a las mejoras en el servicio de cable, los propietarios de viviendas pueden usar sus tabletas como una segunda pantalla, con imágenes de alta calidad y opciones interactivas. “Por lo tanto, estas salas de entretenimiento pueden pintarse de colores más claros, en lugar de los tonos oscuros a negro azabache característicos de las salas de cine tradicionales, lo que le aporta una mayor flexibilidad a estos espacios para su uso como espacios sociales. Esta es una ventaja importante para los propietarios.”

Mantenerse actualizado

Ya equipados con consejos e información como la que acaban de compartir con nosotros estos gurús del entretenimiento para el hogar, una mudanza es el momento perfecto para analizar qué tipos de tecnología y adaptaciones en el hogar son los que más te convienen e incorporar cambios para mejor.

Puedes comunicarte con tu compañía de cable para obtener información sobre sus productos y servicios más actualizados. Estas compañías están innovando para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus opciones en lo que respecta a los productos electrónicos con un servicio de Internet de alta velocidad, aplicaciones para tabletas y teléfonos celulares y una navegación mejorada asequibles. Ponte en contacto con tu compañía de cable ingresando en cablemover.com y disfruta de las mejoras en materia de entretenimiento que el futuro pone a tu disposición.

Escrito por la Especialista en hogar y jardín, Mary Leigh Howell.